NUEVOS VISADOS DE ESTUDIANTES A SOLICITAR EN ESPAÑA

NUEVOS VISADOS DE ESTUDIANTES A SOLICITAR EN ESPAÑA

Novedades en los visados de estudiantes

 

Estudiantes que entren en España dentro de los dos primeros meses del período de turista podrán pedir visado para estudios sin tener que regresar a su país de origen para solicitar y retirar el visado.

 

Otra novedad de este visado para estudios es que se puede pedir hasta un máximo de 2 años, cuando el programa de estudios sea para desarrollarse en una institución de enseñanza superior autorizada y conduzca a la obtención de un título de educación superior reconocido.

 

Puede ser solicitado en España directamente por el interesado, pudiendo solicitarse también con representación y por el centro donde cursará los estudios.

 

Anteriormente solo se podía tramitar ese visado en los Consulados de España en el país de origen del solicitante, y la concesión era únicamente por un año, lo que otorga una ventaja en su tramitación.

 

Los requisitos se mantienen idénticos a los exigidos antes de la Reforma del 31 de agosto 2018.

 

En newtoMadrid podemos hacer por ti todas las gestiones relacionadas con estudios.

 

Contáctanos.

 

Reforma del Real Decreto Ley 11/2018 del 31 de Agosto que modifica la Ley Orgánica 4/2000 al objeto de incorporar al ordenamiento interno la Directiva (UE) 2016/801 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo 2016.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

8 + 11 =