Sitios donde se puede solicitar el NIE español

Sitios donde se puede solicitar el NIE español

¿Qué es el NIE?

El Número de Identidad de Extranjero es un número que te asigna el gobierno español para identificarte.

La solicitud del NIE es una petición que se hace ante una oficina de extranjería y tiene la finalidad de que te asignen tu número de extranjero.

 

No debemos confundirlo con una tarjeta de residencia o TIE ni con el certificado de registro de ciudadano de la unión. Este no es un documento que acredite tu identidad ni tu condición como residente legal en España, es solo un trámite de asignación a fines de identificación.

 

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.  

 

¿Como se hace?

Se debe presentar el formulario de solicitud de Número de Identidad de Extranjero, modelo oficial EX-15.

Además, original y fotocopia del pasaporte.  Cuando se trata de una tramitación por medio de poder notarial la copia del pasaporte deberá ser compulsada.

Pago de tasa del Modelo 790, Código 012 por concepto de solicitud de “Asignación de Número de Identidad de Extranjero (NIE) a instancia del interesado”

 

 

Donde se solicita el NIE:

En España:

De forma presencial por el solicitante o mediante poder notarial y con cita previa en la Brigada Provincial de Extranjería ubicada en Av. De los Poblados s/n.

En tu lugar de residencia:

En el Consulado General de España con cita previa.

Tiempo de tramitación:

Una vez presentados todos los documentos, el día de la cita, los funcionarios entregarán un justificante de la tramitación indicando la fecha de recogida del certificado con el NIE que suele ser una semana posterior al inicio del trámite.

Mejor con ayuda profesional

Si bien existe mucha información en Internet acerca de la migración a España, la gran complejidad de los procedimientos requiere de alguien con amplia experiencia en los diferentes casos que se pueden dar. En newtoMadrid encuentras todo, desde el primer asesoramiento, hasta todo tipo de ayuda que necesites para vivir y trabajar en España. 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

11 − 5 =