BREXIT. Derecho de residencia permanente

BREXIT. Derecho de residencia permanente

BREXIT: período de transición y acuerdo entre Unión Europea y Reino Unido. DERECHO DE RESIDENCIA PERMANENTE

La Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre los términos que regirán sus relaciones durante el período transitorio del ‘brexit’.

El período de transición comienza el 30 de marzo de 2019 y termina el 31 de diciembre de 2020.
Puesto que todavía no ha comenzado dicho período os aconsejamos comenzar los trámites necesarios para conseguir la residencia permanente a los ciudadanos nacionales del Reino Unido que actualmente están residiendo en España.

 

Derecho de residencia permanente

 

Como el Reino Unido, por el momento, sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea todos los nacionales del Reino Unido tienen derecho a obtener el Certificado de residencia permanente de ciudadano de la UE

Como ciudadano de la UE, adquieres automáticamente el derecho a la residencia en otro país de la UE si has vivido allí legalmente por un período de cinco años seguidos. Si cumples este requisito, puedes solicitar un documento de residencia permanente que confirme tu derecho a residir en el país donde vives de manera permanente y sin requisito alguno.

Para ello debes solicitar un documento que certifique tu derecho a la residencia permanente.
Para obtener dicho documento debes demostrar que has vivido legalmente durante cinco años mediante documentos justificativos en función de tu situación, trabajador, pensionista, estudiante y/o familiar de nacional miembro de la UE, etc.

 

  • El certificado de registro válido expedido a tu llegada.
  • Pruebas de estar viviendo en el país, facturas a tu nombre y/o contratos de alquiler.
  • Todos aquellos documentos que demuestren haber vivido y cotizado (en su caso) en el país, nóminas, extractos bancarios, declaración de impuestos, sirven también documentos que demuestren que has estado estudiando, eres autosuficiente o estas buscando trabajo.

 

En newtoMadrid, podemos darte toda la ayuda necesaria para conseguir tu residencia permanente antes del comienzo del período de transición. No dudes en consultarnos.

info@newtomadrid.com

Sin comentarios

Deja un comentario

uno + 20 =